Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel HONDUTEL invierte más de 200 mil lempiras en ampliación Internet ADSL en sur del país

HONDUTEL invierte más de 200 mil lempiras en ampliación Internet ADSL en sur del país

Viernes, 09 de Noviembre de 2012 06:23 Betty Carrasco
Imprimir PDF

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) amplía el servicio de internet en la zona sur del país con la instalación de 192 nuevos puertos de ADSL con una inversión de más de 200 mil lempiras.


Los  pobladores de El Amatillo serán beneficiados con la instalación de 48 nuevos puertos de ADSL de HONDUTEL, el servicio más veloz de Centro América y con las tarifas más  accesibles del mercado,  lo que vendrá a contribuir  a uno de los puntos más importantes de la zona sur, ya que aquí se encuentra la aduana de El Amatillo, que constituye el paso estratégico de la mayor parte de mercadería que transita por carretera  centroamericana  y en donde se concentra gran parte del comercio de nuestro país.

El evento protocolario se realizó en las instalaciones de la aduana de El Amatillo, hasta donde se desplazaron las autoridades de HONDUTEL encabezadas por el gerente, Romeo Vásquez Velásquez; el sub gerente,el sub gerente para la zona sur, ingeniero Selvin Sánchez; así como el alcalde municipal, Arcadio Madrid y la administradora de la aduana, licenciada Milgian Andino.

La gira continuó con la ampliación de 48 nuevos puertos de ADSL en el municipio de Nacaome, departamento de Valle, donde HONDUTEL a través de sus servicios se une al desarrollo de esta área  que se ha caracterizado por la actividad agrícola y pesquera, así como por la exportación artesanal. Los pobladores de Nacaome tendrán la oportunidad de realizar mayores negocios al convertirse en nuestros principales usuarios  de los servicios que ofrece HONDUTEL como el internet, la telefonía fija, la telefonía móvil e inalámbrica OYE, entre otros.

Las autoridades de HONDUTEL se hicieron acompañar por  la gobernadora política del departamento de Valle, Luz Arely Valdéz y por el señor alcalde, Víctor Manuel Flores en la Plaza San José donde Vásquez Velásquez realizó el corte de cinta que daba por inaugurado este importante proyecto.

La gira de ampliación concluyó en la pintoresca ciudad de Pespire , en el departamento de Choluteca, con la instalación de 98 puertos de ADSL, lo que vendrá a mejorar  los ingresos económicos de sus pobladores a través de la proyección de su comunidad a toda Honduras y el resto del mundo ya que en los últimos años se ha incrementado la afluencia de turistas por sus hermosos parajes.

Para el gerente Romeo Vásquez Velásquez  es de mucha importancia llevar los servicios de HONDUTEL a los puntos de mayor concentración económica y turística del país, porque de esta manera se está impulsando el desarrollo de las telecomunicaciones a nivel nacional e internacional, ya que HONDUTEL cuenta con toda la capacidad de cubrir las necesidades de comunicación de la población a través de los diferentes servicios que brinda finalizó Vásquez Velásquez.

En la plaza del parque de Pespire, se desarrolló el evento que fue calorizado por el alcalde José Ramón Green Perdomo y los pobladores que acompañaron a las autoridades de HONDUTEL. (BC)


HONDUTEL invierte más de 200 mil lempiras en ampliación Internet ADSL en sur del país
Hits: 5799
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 06:32

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...