Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Empleados de HONDUTEL participarán en Maestría en Telecomunicaciones

Empleados de HONDUTEL participarán en Maestría en Telecomunicaciones

Viernes, 09 de Noviembre de 2012 14:51 Betty Carrasco
Imprimir PDF

Después de que la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, el Consejo de Educación Superior dio por recibido y aprobado el plan de estudios y su funcionamiento de la carrera de Gestión de Telecomunicaciones en el grado de maestría.

En esta primera promoción participarán 30 maestrantes, quienes son empleados de HONDUTEL y contarán con el apoyo de la estatal hondureña financiándoles un cincuenta por ciento del costo total de dicha maestría.

Por su parte, la UNAH proveerá los servicios de capacitación de  nivel superior y aportará el concurso de sus profesionales y especialistas contratados en el área de la investigación, desarrollo de software y certificaciones técnicas de interés de HONDUTEL.

Con esta maestría, se logra poner en marcha diferentes mecanismos para el desarrollo de las tecnologías de información y comunicación, la academia y la investigación, beneficiando a miles de estudiantes a nivel nacional así como a profesionales de las áreas de tecnología y de administración en las carreras de ingeniería eléctrica industrial; ingeniería industrial; administración de empresas; informática administrativa; ciencias jurídicas; contaduría pública o cualquier otra carrera afín con al menos tres años de experiencia en telecomunicaciones.

A los actos de  inauguración se hicieron presentes el gerente de HONDUTEL, Romeo Vásquez Velásquez; la rectora del Alma Máter, Julieta Castellanos; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Belinda Flores de Mendoza; el coordinador de la Maestría, Jorge Abraham Arita León; el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) Miguel Vélez; el ministro de la Secretaría de Planificación (SEPLAN) Julio Raudales y la presidenta del Colegio de Ingenieros, Ana María Castro de Zelaya.

Empleados de HONDUTEL participarán en Maestría en Telecomunicaciones
Hits: 1722
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 09 de Noviembre de 2012 15:42

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...