Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Combaten robo de cable y tráfico gris en la Región Nor-Occidental

Combaten robo de cable y tráfico gris en la Región Nor-Occidental

Viernes, 07 de Diciembre de 2012 13:20 Mayra Y. Castro
Imprimir PDF

Con el apoyo de Operadores de Justicia afinan estrategias para continuar combatiendo el robo de cable de cobre y trafico gris en la Región Nor-Occidental.


El señor Gerente Nor-Occidental de Hondutel, Ingeniero Ernesto Pineda, llevo a cabo una reunión  con operadores de Justicia para continuar llevando a cabo estrategias para combatir el ilícito del robo de cable y el tráfico gris en la región norte.


El Ingeniero Pineda refirió que junto con los operadores se está retomando la ejecución de un plan de contingencias para los lugares donde aun existe el robo de cable de cobre como ser: Puerto Cortes, Choloma y Villanueva, entre otros.

También dijo, que en el municipio de San Pedro Sula los sectores que han sido más afectados son la Rivera Hernández y Chamelecón pero que en términos generales se ha frenado el robo de cable en un 90 por ciento, pero el trabajo debe continuar en otros municipios que están siendo afectados por este flagelo.

El gerente regional, Ernesto Pineda, detallo que en el 2010 se registraron 10 millones de lempiras en perdidas, en 2011 un promedio de 16 millones y en el presente año dos millones de lempiras.

Con este resultado se ha logrado recuperar alrededor de 12 mil clientes que no tenían servicio telefónico a causa que se han visto afectados por el robo de cable en diferentes puntos de la ciudad de San Pedro Sula y Municipios aledaños.

Por tal razón, manifestó que se reconoce el apoyo del Ministerio Publico, 105 Brigada de Infantería, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigación Criminal, Corte Suprema de Justicia y Hondutel, porque con el esfuerzo conjunto la empresa ha bajado considerablemente el robo de cable y ha sido posible dar con la captura de personas dedicadas a este ilícito y las cuales fue posible ponerlas a las ordenes de las autoridades judiciales.

Por su parte, los representantes de los operadores de Justicia expresaron que lo importante es que había resultados positivos y que seguirán trabajando en conjunto para contrarrestar aun más este tipo de delito que causa pérdidas millonarias a la empresa de todos los hondureños, Hondutel.


RELACIONES PÚBLICAS, REGION NOR-OCCIDENTAL

Combaten robo de cable y tráfico gris en la Región Nor-Occidental
Hits: 1580
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 07 de Diciembre de 2012 13:21

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...