Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Empleados de HONDUTEL piden aprobación del Presupuesto

Empleados de HONDUTEL piden aprobación del Presupuesto

Jueves, 23 de Mayo de 2013 19:42 Melvin Javier Soto
Imprimir PDF

Centenares de empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) a nivel nacional, se manifestaron en una marcha pacifica en las calles, con el firme objetivo de exigir al Poder Legislativo, la inmediata aprobación del Presupuesto Nacional de la institución para el año 2013.

Los trabajadores de las principales ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula, salieron a las calles con cánticos, pancartas alusivos a la salvación de la estatal hondureña, entre los que destacaban “HONDUTEL NO se vende, se defiende y se fortalece” y “HONDUTEL es del pueblo, es para el pueblo, seguirá siendo del pueblo”.


En la capital, la marcha inició desde las 8:00 de la mañana, desde las instalaciones de la estatal telefónica en el bulevar Centroamérica, Edificio Miraflores con rumbo al Congreso Nacional (CN), mientras que en la ciudad industrial realizaron una marcha alrededor de la tercera avenida de San Pedro Sula, norte de Honduras pidiendo aprobación del presupuesto de la institución al Congreso Nacional.

En su intervención,  el presidente del sindicato de trabajadores de HONDUTEL, Orlando Mejía indicó que la empresa requiere por lo menos unos 300 millones de lempiras para implementar el plan de rescate y  por supuesto la pronta aprobación del Presupuesto engavetado en el Congreso Nacional.

Asimismo, Mejía indicó que la institución cuenta con un número de empleados que están en etapa de jubilación, para lo cual se requiere de presupuesto, “y esta acción tendría un “alivio al flujo de caja” porque la planilla se reduciría y se tomaría las mejores desiciones y beneficios para los empleados”.

Por su parte, el presidente de la Seccional No 1 de Francisco Morazán Martín Sánchez expreso que “es importante que se nos asigne este presupuesto, ya que no existe dinero para los pagos, entre ellos podría estar el décimo cuarto y también debemos aspirar a competir con los operadores tanto a nivel nacional e internacional”.

Al llegar al Congreso Nacional, permanecieron el tiempo necesario, para que fueran recibidos por el Presidente de la Comisión del Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera,  quien se comprometió ante los miles de empleados, que la próxima semana estarían dando solución a la exigencia requerida”.

“Me he reunido con Mejía y Sánchez, que son miembros de su sindicato, y hemos hecho algunas llamadas, una de ellas con la Comisión Interventora de HONDUTEL, que se encuentra reunida en Casa Presidencial y la otra a nombre del presidente del CN, Juan Orlando Hernández y se han comprometido a que el próximo martes, habrán respuestas, esperando en Dios para todos sean satisfactorias”, concluyó Rivera.

En San Pedro Sula, dirigentes expresaron que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) impide que las empresas privadas cursen el tráfico internacional por el que deben pagar un canon a Hondutel, “Por una HONDUTEL fuerte, unida y combativa, no descansaremos hasta ganar esta lucha”.

Melvin Soto.


Empleados de HONDUTEL piden aprobación del Presupuesto
Hits: 721
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 24 de Mayo de 2013 08:44

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...