Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel HONDUTEL luchando en contra del robo de cable telefónico

HONDUTEL luchando en contra del robo de cable telefónico

Miércoles, 05 de Marzo de 2014 08:32 Lixy Maely Jimenez
Imprimir PDF

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) realiza diferentes  instalaciones de nuevos armarios telefónicos en aquellas colonias que reportan constantes robos de cable, causando malestar en los clientes de telefonía fija de la estatal de telecomunicaciones.


Actualmente, los técnicos trabajan en aquellas colonias que reportan más incidencias de robo de cable como la 21 de Febrero, La Nueva Era, La Fuente, Venezuela y zonas aledañas. Al instalar los shelter, la telefonía fija depende totalmente de la fibra óptica y no de una red primaria visible a los “amigos de lo ajeno”.

Por el momento las colonias antes mencionadas se encuentran sin servicio telefónico debido a la nueva instalación de telefonía y se espera en que en los próximos días se pueda restablecer el servicio a todos los usuarios de estas colonias ya que el personal técnico calificado trabaja arduamente para poder culminar con éxito la nueva instalación.

El nuevo shelter tiene capacidad para mil líneas telefónicas por lo que no sólo viene a evitar el robo de cable si no que también a ofrecerles a los pobladores, el servicio telefónico de HONDUTEL.

HONDUTEL, hace un llamado a toda la población hondureña que cuando observen personas subidas en los postes y que no porten ninguna identificación de la estatal de telecomunicaciones, las denuncien a la línea 103 la cual sigue habilitada para este tipo de denuncias. Su llamada será totalmente confidencial.

HONDUTEL luchando en contra del robo de cable telefónico
Hits: 668
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Jueves, 06 de Marzo de 2014 15:37

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...