Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Continúa la lucha contra el robo de cable telefónico

Continúa la lucha contra el robo de cable telefónico

Viernes, 07 de Marzo de 2014 10:55 Betty Carrasco
Imprimir PDF

Perdidas millonarias por el robo de cable telefónico ha venido enfrentando la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) calculándose que más de 400 mil lempiras mensuales ha afectado los ingresos de la empresa, es decir, alrededor de cinco millones al año.


Sin embargo, para contrarrestar el constante robo de cable,  las autoridades de la estatal de las telecomunicaciones están trabajando en conjunto con la Policía Nacional a nivel nacional  para contrarrestar sus acciones delictivas.

Desde que se realizó esta alianza con la Policia Nacional,  HONDUTEL ha logrado disminuir el robo de cable, en  un 30 por ciento, a pesar que  los delincuentes siempre buscan nuevas técnicas para lograr su objetivo, afectando y dejando incomunicados  a miles de usuarios del servicio telefónico.

Por su parte, el licenciado Adbel Navarro, miembro de la Comisión Antirrobo de Cable de HONDUTEL, hace un enérgico llamado a las personas que se dedican  a obtener ingresos con  la venta y compra  de cable que “mejor lo piensen  antes de cometer este delito o que mejor busquen sus ingresos con otra actividad lícita ya que de encontrarlos con cable de la empresa y comprobar su culpabilidad por parte de los tribunales de justicia, les esperan 5 años de cárcel” advirtió.

Para Navarro es importante también la participación y el apoyo que pueda brindar la  ciudadanía realizando sus denuncias  por robo de cable a las diferentes líneas gratuitas que se han habilitado como el 103 de HONDUTEL y el  911 de la Policía Nacional.

Una vez realizada la denuncia, se le garantiza la confidencialidad de la llamada ya que prácticamente realizando esta acción se convierten en vigilantes de los recursos que le pertenecen al Estado y evita que su  servicio  telefónico sea interrumpido por el robo de cable telefónico. (BC)


Continúa la lucha contra el robo de cable telefónico
Hits: 538
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 07 de Marzo de 2014 11:01

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...