Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Más de 6 mil clientes incomunicados por sabotaje a HONDUTEL

Más de 6 mil clientes incomunicados por sabotaje a HONDUTEL

Viernes, 07 de Marzo de 2014 15:50 Lixy Maely Jimenez
Imprimir PDF

El gerente regional de la Zona Nor Occidental de La empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), Ernesto Pineda, informó que un total de 6 mil 400 personas se quedaron sin servicio telefónico, luego de un acto de sabotaje realizado por desconocidos en varios sectores de la ciudad industrial, San Pedro Sula.

Pineda manifestó que desde hace varios días, fueron saboteados algunos  cables subterráneos, que contenían más de 6,000 pares en los sectores de La Puerta, Montefreso y La Medina Concepción.

“Es lamentable que este acto de sabotaje contra los bienes del Estado y de la empresa estatal, se haya hecho en horas de la noche, luego que sujetos no identificados se introdujeron en una cámara subterránea, de más de dos metros de profundidad y se tomen la atribución de sólo hacer el mal de cortar el cable y dejar a las personas incomunicadas en varios sectores de San Pedro Sula”, destacó Pineda.

Para el gerente regional, dichas acciones son cometidas con alevosía, ya que los involucrados se toman la molestia de rompen los cables en zonas que presentan condiciones de dificultad para realizar las reparaciones de parte de los técnicos de la empresa.

Asimismo, enfatizó que las cuadrillas de HONDUTEL, se encuentran trabajando las 24 horas del día, con el objetivo de que las comunicaciones estuvieran habilitadas y no dejar sin servicio a todos los clientes que tienen la necesidad de comunicarse.

Recientemente, Pineda se hizo presente en el Ministerio Público (MP), en donde denunció que la estatal hondureña, había sido objeto de sabotaje en las últimas tres semanas de diciembre de 2013, por bandas organizadas que cortaron el servicio a unos 2 mil 500 usuarios en el barrio Barandillas, Las Acacias y Medina.

De igual manera, Pineda hizo un llamado a los dueños de negocios que tienen instalados sistemas de cámaras de vigilancia, para que puedan brindar información que les lleve a identificar a los sujetos que han cometido el ilícito de cortar las líneas telefónicas.

Pineda destacó el apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas han brindado apoyo a Hondutel, con trabajos de inteligencia, por lo que el año pasado se logró dar con la captura de varias personas, ya que estos sabotajes dejan pérdidas de dos millones de lempiras, cada vez que se hacen en contra de la empresa.

Más de 6 mil  clientes incomunicados por sabotaje a HONDUTEL
Hits: 1051
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 07 de Marzo de 2014 15:55

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...