Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel 4,500 nuevas líneas instala HONDUTEL a nivel nacional

4,500 nuevas líneas instala HONDUTEL a nivel nacional

Jueves, 13 de Marzo de 2014 10:39 Betty Carrasco
Imprimir PDF

Más de un millón de lempiras mensuales recibirá la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) provenientes del  servicio de tráfico telefónico por la instalación de 4,500 nuevas líneas telefónicas fijas.


Asimismo, los nuevos clientes de HONDUTEL dejaron con el pagó de su primera factura, más de 3 millones de lempiras por los derechos de instalación, los que contribuyeron a brindar  un respiro a las  finanzas de la estatal de las telecomunicaciones.

El crecimiento  de la venta del servicio de telefonía fija se vio favorecido por la reciente ley que fue aprobada por el Congreso Nacional, que prohíbe la señal de telefonía móvil en los centros penitenciarios del país, por lo que una gran cantidad de habitantes que viven en  las zonas cercanas, también se vieron afectados por esta determinación al quedar incomunicados, coyuntura que fue aprovechada por HONDUTEL para montar operativos masivos de ventas en las ciudades de: San Pedro Sula, Puerto Cortés, Comayagua, Siguatepeque, Marcala, La Paz, La Esperanza, Danli, Choluteca y La Ceiba, entre otras.

Actualmente,  el servicio de telefonía fija cuenta con 440 mil clientes que según el ingeniero Miguel Pizzatti, gerente de telefonía fija. Los usuarios están volviendo a cubrir su necesidad de comunicarse  a través  de este servicio ya que en  la facturación de los últimos meses se ha reflejado un incremento de 5 millones de lempiras, aseguró.

Según Pizzatti, con el repunte del servicio de telefonía fija de HONDUTEL en las diferentes ciudades, la empresa está tomando nuevas medidas de seguridad en la instalación de fibra óptica para que la red quede más protegida y de shelter que permiten la expansión de nuevos clientes.

Pizzati es de la opinión de que la telefonía fija es uno de los servicios que la población debe seguir utilizando ya que cuenta con una serie de ventajas que vienen a beneficiar directamente la economía de los usuarios. El costo de las llamadas locales es de 0.50 centavos de lempiras por minuto; las llamadas nacionales tienen un valor de un lempira con 0.61 centavos; las llamadas internacionales a Estados Unidos  y Canada  dos lempiras por minuto, al resto del mundo varían según el país a donde llama, sin embargo, las tarifas son consideras las más baratas del mercado.

Otra de las ventajas que tiene el cliente que adquiere la línea fija de HONDUTEL es que puede accesar al servicio de  internet de alta velocidad y a su vez con este novedoso servicio puede optar a servicios de valor agregado como “TU FIJO TE DA SEGURIDAD” que consiste en que el cliente colocando una cámara en su hogar, negocio o lugar de trabajo  pueda  monitorear y grabar remotamente lo que esta pasando en los sitios de su interés a través del servicio de  internet  y  ADSL  que  es el más veloz del país.

También se refirió a que hoy en día poseer una línea telefónica de HONDUTEL le sirve como referencia comercial y personal para poder optar a un préstamo bancario. Además, es una herramienta para los dueños de los diferentes establecimientos comerciales que utilizan los POS para la captación de sus ventas diarias a través de las tarjetas de crédito que circulan en el país.

“Estamos muy satisfechos con la población porque nuevamente está confiando en el servicio de la línea fija de la empresa y esto nos compromete aun más para seguir trabajando a un ritmo acelerado en las instalaciones, reparaciones y en la programación de  nuevos planes de servicios que incluya tarifas y paquetes combinados de internet con minutos gratis para nuestros clientes y que éstos sean adecuados a sus ingreso”, concluyó.

Las personas que aún no cuentan con el servicio de la línea fija en el sector residencial o comercial,  pueden visitar los diferentes Centros de Atención Integral al Cliente (CAIC) de HONDUTEL  a nivel nacional.

Los requisitos que la empresa solicita  para el sector residencial es la tarjeta de identidad original y fotocopia; constancia de trabajo; fotocopia de un recibo de servicios públicos (SANAA o ENEE); dirección completa de su vivienda y el pago de los costos de instalación por un valor de L. 675.00.

En caso de solicitar la línea en el sector comercial, el cliente deberá presentar fotocopia de su RTN, permiso de operación, constitución de sociedad, nota de la empresa solicitando la línea en papel membretado, fotocopia de la tarjeta de identidad del dueño y de su representante legal  y la cancelación de los costos de instalación por un valor   L. 1,350.00.


4,500 nuevas líneas instala HONDUTEL a nivel nacional
Hits: 639
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Jueves, 13 de Marzo de 2014 15:05

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...