Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Jesús Mejía, nuevo Gerente General de HONDUTEL

Jesús Mejía, nuevo Gerente General de HONDUTEL

Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:33 Francia Tatiana Reyes
Imprimir PDF

*Lo acompaña en su gestión como sub gerente, Melvin Maldonado.

 El vice ministro de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) licenciado Carlos Borjas juramentó al ingeniero Jesús Mejía, como gerente general y al licenciado Melvin Maldonado como sub gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) quienes luego de prestar promesa de ley fueron instados por Borjas a asumir el compromiso adquirido con responsabilidad y transparencia para lograr los mejores resultados en el fortalecimiento de la estatal telefónica.

El nuevo gerente general, Jesús Mejía informó que de inmediato procederá a lograr la funcionalidad óptima de la empresa, alcanzar el número adecuado de personal para así acabar de una vez con el clientelismo político y hacer de HONDUTEL una empresa productiva que  garantice al pueblo hondureño que recibirá un mejor servicio.

En cuanto a los empleados, recordó que en este periodo se ha trabajo con el retiro voluntario de al menos 800 empleados quienes están esperando sus prestaciones, en este sentido anunció que el fideicomiso ya está en manos de la SEFIN y “esperamos que salga entre el día de hoy y mañana hacia la presidencia de la República para posteriormente sea publicado en el diario oficial La Gaceta”.

Mejía continuó explicando que “una vez publicado, al día siguiente habrá reunión de comité técnico con el banco que ganó el fideicomiso para inmediatamente solicitar los fondos que serán transferidos a dicho banco y poder pagar de inmediato las prestaciones a los empleados que las solicitaron”, aseguró.

Con respecto a los demás empleados dijo que “si uno se rodea de la gente ideal, el éxito es inminente; una cosa es el trabajo y otra es la amistad y eso lo tiene que tener bien presente la gente por lo menos en mi persona y los que me conocen saben que lo que propongo hacer yo lo ejecuto, nunca hago amenazas pero en este momento la gente tiene que saber que el que trabaja bien va a estar bien, el que no trabaja lo mejor que puede hacer es poner su cargo a disposición y hacerse un lado” enfatizó.

Referente a futuros proyectos reconoció que primero hay que “limpiar la casa para que sea atractiva” y poder así tener un socio estratégico. La empresa ha sido muy importante para el pueblo hondureño y por eso tenemos que garantizar que esté en una posición favorable para que aquellos socios que quieran invertir, lo hagan en proyectos que verdaderamente necesitamos”.

Por su parte, Melvin Maldonado sub gerente de HONDUTEL,  agradeció la confianza puesta en su persona por parte del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández y del ingeniero Roberto Ordóñez, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y anunció que su trabajo estará dirigido a temas relacionados con el  control del gasto, personal supernumerario y hacer la empresa rentable por el lado del gasto; y por el lado de los ingresos, trabajar en todo lo que tiene que ver con poner en uso la infraestructura y la capacidad que tiene HONDUTEL la cual hasta ahora está desaprovechada y “necesitamos aprovechar ingresos que vengan a mejorar el flujo de caja de la institución”.

Reiteró lo manifestado por el gerente general, en el sentido de que “las personas que estén desempeñando funciones no deben estar preocupadas; aquí el tema será revisar las personas que no están desempeñando funciones que contribuyan al negocio de la empresa”.

Jesús Mejía se desempeñó como sub gerente de HONDUTEL los últimos tres años, mientras, Melvin Maldonado es profesional del área de la economía y ha laborado en el sector público durante 14 años, de los cuales, los últimos cuatro se desempeñó como sub director de Inversión Pública de SEFIN.  (FTR)


Jesús Mejía, nuevo Gerente General de HONDUTEL
Hits: 5420
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Jueves, 20 de Marzo de 2014 14:55

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...