Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel HONDUTEL intensifica operativos de cobro a nivel nacional

HONDUTEL intensifica operativos de cobro a nivel nacional

Jueves, 03 de Abril de 2014 08:21 Betty Carrasco
Imprimir PDF

La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) a través de la dirección de Cobranzas ha intensificado los operativos de cobro con el objetivo de recuperar la  mora en los servicios que la empresa les ha brindado a sus usuarios a nivel nacional.


La estatal ha tenido que fortalecer las estrategias de trabajo, como incrementar el sistema de call center ya sean residenciales y no residenciales, a los operadores o usos de carrier así como la formación de diferentes equipos para visitas de campo, que incluye personal de la dirección de Cobranzas que son organizados para realizar su labor en las diferentes zonas a requerir mientras que los abogados visitan a los clientes corporativos.

Cada  grupo de trabajo tiene la misión de  entregar  al usuario su estado de cuenta para que el cliente lo pueda revisar y comparar con los saldos pendientes de pago acumulados  a la fecha; una vez entregado y consolidado su estado de cuenta, el usuario tendrá  un término de 48 horas para  cancelar su saldo pendiente con la empresa.

HONDUTEL también le brinda la facilidad a sus clientes, que en  el caso de no poder cancelar su saldo total, éstos se pueden acercar a las oficinas de cobranzas a nivel nacional, para realizar un arreglo de pago según su capacidad de ingreso para que el cliente no continúe en mora y se evite de esta manera la suspensión del servicio que le brinda la empresa.

En el caso de que el cliente de HONDUTEL haga caso omiso al llamado que la empresa le realiza, automáticamente a los dos meses es ingresado a la Central de Riesgos lo que vendrá a afectar su record crediticio.

Al no llegar a ningún acuerdo con el cliente o cancelar su deuda en el plazo requerido, cada caso se lleva a un proceso judicial donde los tribunales competentes son los encargados de emitir sentencia, lo cual vendrá a ser perjudicar al usuario ya que tendrá que hacerse cargo de las costa del juicio y de la cancelación total de su deuda con la empresa.

Para el licenciado Francisco Hernández Umanzor, director de Cobranzas de HONDUTEL, con esta nueva dinámica se ha tenido una respuesta positiva por parte de los clientes porque se ha logrado la recuperación de un buen porcentaje de la mora acumulada.

“Los usuarios  deben estar concientes de que HONDUTEL  les brinda varias opciones para cancelar su mora y esta es la única manera de evitar que sean ingresados a la Central de Riesgos o que su caso sea llevado a las instancias legales” explicó Hernández.

Los clientes que desean realizar un arreglo de pago se deberán  presentar  a las oficinas de atención al cliente de Cobranzas, con su tarjeta de identidad original y fotocopia,  para demostrar que él es el dueño de la línea o en su defecto una carta poder del propietario, fotocopia de un recibo del servicio telefónico anterior y croquis del lugar de su vivienda. (BC)

HONDUTEL  intensifica operativos de cobro a nivel nacional
Hits: 1061
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Jueves, 03 de Abril de 2014 14:39

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...