Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Robo de cable deja incomunicados a más de 700 clientes de HONDUTEL en la capital

Robo de cable deja incomunicados a más de 700 clientes de HONDUTEL en la capital

Lunes, 07 de Abril de 2014 14:46 Francia Tatiana Reyes
Imprimir PDF

La incidencia de robo de cable continúa a pesar de las medidas de seguridad que se han implementado en los últimos meses para evitar el mismo, son varios los sectores que se han visto afectados por las personas que se dedican a esta actividad ilícita.

En esta ocasión son tres las colonias tanto en Tegucigalpa como en Comayagüela las que se encuentran sin servicio telefónico. En la colonia Villanueva se reportaron 400 líneas,  en la colonia 23 de Junio, 300 líneas y en la colonia Sagastume 96 líneas.

Cabe mencionar que estas tres colonias son las que más reportan incidencias de robo de cable como la  colonia Sagastume,  que en lo que va del  mes se han reportado tres robos en la misma pues los malhechores sólo esperan que se instale el cable subterráneo y vuelven a robar el mismo.

Y es que como es de conocimiento de muchos, el cable que se instala para las líneas fijas de HONDUTEL es de cobre en su mayoría, el cual al quemarlo queda solamente el metal para luego venderlo por libra a precio muy bajo en comercios clandestinos.

HONDUTEL ha desplazado varias cuadrillas de técnicos, los cuales se encuentran trabajando arduamente para lograr restablecer el servicio telefónico lo más pronto posible. Este robo de cable no sólo ha producido malestar entre los pobladores de estas colonias sino que también pérdidas monetarias muy altas a la estatal de telecomunicaciones.

Hacemos un llamado a la población para que hagan sus denuncias confidenciales a la línea 103 para reportar a todas aquellas personas que se encuentren realizando actividades en los postes o cámaras subterráneas de HONDUTEL, sin portar la identificación ni uniforme correspondiente.

Robo de cable deja incomunicados a más de 700 clientes de HONDUTEL en la capital
Hits: 973
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...