Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Ahorro de más de 19 millones de lempiras tendrá HONDUTEL con reducción de planilla

Ahorro de más de 19 millones de lempiras tendrá HONDUTEL con reducción de planilla

Lunes, 28 de Abril de 2014 10:11 Francia Tatiana Reyes
Imprimir PDF

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) ingeniero Jesús Mejía reiteró que se han retirado hasta la fecha, 880 personas lo cual significa una reducción de planilla de 19 millones de lempiras mensuales, sin tomar en cuenta los colaterales correspondientes.


Reconoció además que por razones políticas no se pudieron hacer en la administración pasada los cambios necesarios a favor de la estatal pero asegura que al día de hoy sí lo están desarrollando de la mano trabajando con el sindicato de los trabajadores de la estatal de las telecomunicaciones.

Con respecto al ahorro en la reducción de la planilla dijo que el cambio financiero está bastante agresivo; de igual forma “estamos haciendo los esfuerzos correspondientes por iniciativa propia de ir cerrando válvulas que estaban botando los recursos de la empresa y agilizar el correcto funcionamiento y la sana administración” y aclaró que lo que se busca es crear las condiciones favorables para que venga un inversionista y de los recursos que necesita HONDUTEL para  poder competir en las demás áreas.

Informó que ya hay varias pláticas con empresas que están interesadas en entrar a negocios con HONDUTEL pero que aún están a la espera de la firma por parte de la secretaría de Finanzas del fideicomiso para poder enviar a los inversionistas a trabajar con el banco de inversión y definir el modelo de negocios ya que “estamos tratando de que el Estado no esté involucrado en este tipo de negociaciones porque siempre ha habido señalamiento sobre la injerencia de los funcionarios en querer sacar una tajada de estas negociaciones, entonces queremos hacerlo de una manera transparente y competitiva y que al final se escoja el mejor modelo de negocios para HONDUTEL” enfatizó.

Explicó que lo que se pretende es fortalecer las 3 áreas. En la parte de telefonía, se está haciendo un cambio de cobre a fibra para servicios convergentes por lo que se va a dejar de instalar shelters para trabajar con dislam y ofrecer datos, televisión por IP, telefonía por IP y la parte de banda ancha de internet   garantizará a los usuarios mejores servicios.

Por otra parte, dijo que en el tema de datos se hará una inversión en las rutas principales (Puerto Cortés, Tegucigalpa, San Pedro Sula) para elevarlo a 10 GB y poder darle más ancho de banda a la población a menor precio; y en la parte móvil entrar definitivamente con la nueva generación de redes. (FTR).

Ahorro de más de 19 millones de lempiras tendrá HONDUTEL con reducción de planilla
Hits: 18103
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Lunes, 28 de Abril de 2014 15:18

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...