Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Gerente de HONDUTEL afirma que portabilidad numérica es un progreso para el país

Gerente de HONDUTEL afirma que portabilidad numérica es un progreso para el país

Martes, 29 de Abril de 2014 14:01 Francia Tatiana Reyes
Imprimir PDF

Para el gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) ingeniero Jesús Mejía,  la portabilidad numérica representa un progreso que está recibiendo el país a través de CONATEL,  en donde se le da a la población hondureña le posibilidad de escoger y de no estar “amarrado” a una empresa que históricamente le ha dado el servicio.


Comentó que actualmente se ha visto una cantidad increíble de usuarios en estas compañías lo que está causando en los últimos días la inestabilidad de las redes ya que hay gente que tiene 2,3 y hasta 4 celulares, lo que  ha conllevado a que las redes lleguen a su límite.

En este sentido informó que en HONDUTEL está con la condición de una nueva red y aseguró que ya tienen pláticas bastante avanzadas con una empresa que tiene la intención de hacer inversión en Honduras para terminar de desarrollar en cuarta  generación la red de HONDUTEL y de esta forma poder ser netamente competitivos con respecto a los operadores actuales.

HONDUTEL cuenta con 80 mil chips activos y esta cantidad ha venido creciendo en los últimos días primero porque HONDUTEL siempre ha sido más barato, “no tenemos la necesidad de decirle a la gente que esta triple, cuádruple o quíntuple porque aún así HONDUTEL siempre es más barato” afirmó.

En cuanto a las estrategias comerciales utilizadas por la competencia reconoció que en HONDUTEL no se pueden implementar porque está regida por una ley de contratación del Estado por lo que es imposible dar regalías por lo que lo que le queda es irse por el valor neto de lo contario sería reparada por el Tribunal Superior de Cuentas.

En este sentido, en la parte estratégica de negocios afecta la rigidez de dicha ley y es por eso que en la administración pasada se aprobó un fideicomiso para que la institución busque un modelo de negocios y hacerla sociedad anónima y esto “nos va a garantizar de que tenga un marco legal siempre regido bajo la ley de Honduras pero no tan rígido el cual nos permite competir en el tema de mercadeo”, explicó.

Asimismo, anunció que en cuanto a la información sobre la portabilidad numérica entrará con una campaña agresiva para que la población hondureña sepa cuáles son los costos reales de HONDUTEL con respecto a los costos de la competencia.

Pese a que HONDUTEL trabaja únicamente con una red metropolitana, en la parte de voz es más fuerte que la competencia porque no está saturada, hay buenas capacidades y funciona con menor cantidad de caídas y eso le va a garantizar al hondureño atractivas ventajas.

Primero que el cliente no tiene que estar preguntando por saldo que no le vence, contrario a la competencia; y segundo, no se le acaba la llamada a los tres o cuatro minutos y esto está sucediendo con los otros por la saturación de redes. Lo importante es que la población entienda que las promociones que ofrece la competencia son como un “enganche” cuando en realidad “nuestra empresa siempre le va a dar el precio más bajo”, aconsejó Mejía.

En cuanto a los usuarios que actualmente tienen planes, la portabilidad le permite negociar con las compañías para que el cliente no esté “matriculado” con éstas,  lo que sí deberá pagar el cliente es una penalización pero no será un obstáculo para poderse portar siempre y cuando este usuario no tenga cuentas pendientes con la compañía anterior.

A partir del 30 de abril, aquellas compañías celulares que no cumplan con la portabilidad numérica podrán ser denunciadas por parte de la población hondureña a través de la línea abreviada 186. (FTR)

Gerente de HONDUTEL afirma que portabilidad numérica es un progreso para el país
Hits: 4871
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Martes, 29 de Abril de 2014 14:05

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...