Ud. se encuentra en:   Inicio Noticias Noticias Hondutel Jesús Mejia: el “no más” llegó hoy para el pueblo hondureño

Jesús Mejia: el “no más” llegó hoy para el pueblo hondureño

Miércoles, 30 de Abril de 2014 14:13 Francia Tatiana Reyes
Imprimir PDF

El gerente general de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL) ingeniero Jesús Mejía, compareció en el reconocido foro de canal 5, Frente a Frente, conducido por el profesional del periodismo Renato Álvarez cuando hoy comienza la aplicación de la ley de la Portabilidad Numérica en el país.


Comenzó su participación diciendo que este momento es importante para el país no sólo para HONDUTEL, “este es el momento de decir no más a las caída de llamadas, no más al robo de saldo, no más a la mala cobertura; es el momento de los buenos servicios, el no más llegó el día de hoy”.

Sin embargo, reconoció que este ambiente de competencia coloca a HONDUTEL en una posición muy difícil ya que al ser una empresa estatal se ha visto en la tarea de  inculcar a las juntas directivas de la importancia de hacer las inversiones para que la empresa sea competitiva es un tema complicado porque “estamos tratando con personas que poseen diferentes formas de pensar y al ser estatal está altamente regulada y es bien complicado hacerlo”, explicó.

Continuó diciendo que se las ha ingeniado para poder presentar una forma favorable a las juntas directivas de cómo debe ser el plan de inversión y desarrollo de la institución.

Pese a estas dificultades, Mejía está muy optimista ante la portabilidad porque como todo un conocedor del tema de las telecomunicaciones,  afirma que HONDUTEL es la número uno en telefonía fija y es la número uno en internet banda ancha, por ello también será la uno en telefonía móvil.

Actualmente, la estatal de telecomunicaciones cuenta con 450 mil clientes residenciales a quienes también se les brindará el servicio de la móvil en una forma adecuada, con los precios adecuados, sin tener que estarlos engañando porque el saldo no vence, “no tenemos ni triple, ni cuádruple saldo porque el precio del minuto es el más bajo por lo que no necesitamos tirarnos a quíntuple saldo y esto le tiene que saber la ciudadanía”, aseguró Mejía.

Para poder mejorar la cobertura a nivel nacional Mejía anunció que se está trabajando en la construcción de los tramos interurbanos porque en esa parte es donde HONDUTEL fija sido débil ya que se creó una red metro desde el 2007 y no se desarrolló en la parte urbana, no se hizo la inversión en ese momento porque se tomaron unas antenas que lo que hacían era proteger el perímetro del país y esto evitó que HONDUTEL fuese competitiva.

Dijo que HONDUTEL cuenta con una red con 146 mil clientes que es bien pequeña por lo que no está saturada, por el contrario está sobre dimensionada es por eso que las llamadas no se caen después de tres minutos. En este sentido, explicó que lo que se pretende es garantizar de que la gente tenga calidad de servicio y hacia ese tema es que HONDUTEL se enfocará, la calidad de servicio, es decir, que el ciudadano reciba lo mejor.

Mejía agregó que este es un tema de competencia donde cada operador entrará con sus estrategias de negocios y espera que éstas no sean basadas en temas monopólicos como el afectar una llamada de una red a otra lo que provoca que la estén “botando” cada cantidad de tiempo.

Reconoció el apoyo por parte de la administración de Ricardo Cardona en CONATEL, al adjudicársele la banda de 4G, “ahora viene una banda de 700 que nos va a garantizar mejor cobertura, mejor calidad de servicio, más competencia a HONDUTEL. Por su parte, Cardona felicitó públicamente a HONDUTEL por están a la par de la competencia en la búsqueda de mejores tecnologías.

Con mucho optimismo Mejía anunció que va a ser muy importante lo que se viene en los próximos seis meses porque aparte de las fuertes inversiones por parte de los operadores móviles incluyendo a HONDUTEL, van a haber alrededor de 250, 300 millones de dólares de inversión, eso conllevará a una competencia agresiva, un nuevo mercado, nuevas tecnologías, cuarta generación, internet de verdad en los teléfonos y eso nos pondrá en una escala de un país en Centroamérica en el primer lugar en la parte de las telecomunicaciones.

Para finalizar su comparecencia Mejía dijo que al pueblo hondureño que “el agradecimiento es muy importante en nuestras vidas, ninguna de estas empresas en los próximos veinte años le dará al pueblo hondureño lo que HONDUTEL le ha dado y nosotros seguiremos haciendo el esfuerzo y vamos a hacer las inversiones correspondientes para que HONDUTEL sea competitiva”, prometió. Reiteró que el saldo de HONDUTEL es el más barato ya que un doble saldo de HONDUTEL equivale a menos del quíntuple saldo de la competencia y no vence.

De enero a la fecha, HONDUTEL ha participado en tres procesos importantes: el bloqueo de las llamadas a celulares en los centros penales del país; el bloque de los teléfonos robados (lista negra) y la portabilidad numérica.

Por su parte, CONATEL ha puesto a disposición la línea 186 para cualquier denuncia por parte de los usuarios que consideren que le estén atrasando sus procesos por parte de  cualquiera de las tres operadoras o que no estén cumpliendo con la ley y van a realizar supervisiones in situ en los diferentes centros de atención al cliente.

Mañana viernes el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, estará dando por inaugurada la ley de Portabilidad Numérica, en Casa Presidencial, a partir de las 10:00 a.m., con la presencia, entre otros, del gerente general de HONDUTEL, ingeniero Jesús Mejía. (FTR)

Jesús Mejia: el “no más” llegó hoy para el pueblo hondureño
Hits: 22346
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
Achicar | Agrandar

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
Última actualización el Viernes, 12 de Septiembre de 2014 01:32

Buscar en el sitio

HISTORIA DE HONDUTEL
El 7 de Mayo de 1976 se publica en Decreto Ley número 431, en el que se crea la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones, Hondutel.
El decreto aduce la finalidad de regular la tecnificación, modernización y expansión del sistema de telecomunicaciones en Honduras, para lograr una mayor eficacia en la dirección y administración al alcanzar un nivel de rentabilidad acorde con el incremento de los servicios.

leer más...